domingo, 29 de septiembre de 2013

Beneficios del tomate


¿Aún no estás convencido de empezar a comer tomate ???

 ¡A continuación, los beneficios de consumir esta exquisita hortaliza !! 

Entre los beneficios para la salud del tomate, se incluyen la mejora de la vista, una buena salud intestinal, hipertensión arterial baja, ayuda a la diabetes y ofrece mejoras en los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario.
Existen algunas fuentes que indican que el consumo de zumo de tomate ayudaría a que la sangre no tenga problemas de coagulación, ya que disminuye el agregado de plaquetas. Esto incidiría de manera favorable en algunos casos de diabetes del tipo 2.
Alivia la diabetes:
De acuerdo a un estudio realizado recientemente muestra que el consumo diario de tomate reduce el estrés oxidativo en la diabetes tipo 2. 

Los tomates constituyen una de las fuentes alimentarias más importantes de un pigmento rojo denominado licopeno, un carotenoide que les aporta su color rojo característico.

Propiedades del licopeno:

-Poderosa sustancia antioxidante.
- Puede reducir riesgo de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y de la osteoporosis. Aunque la evidencia científica no respalda este hallazgo en un 100%, debido a que faltan más estudios que lo comprueben. Los primeros estudios fueron realizados por el Illinois Institute of Technology.


- Diurético, debido a su alto contenido de agua - Fuente de pro vitamina A, C, E, ácido fólico ,conocida también como vitamina B9,la cual es necesaria para la formación de proteínas estructurales, y la hemoglobina. También contiene potasio y algunos bioflavonoides,más conocidos como vitamina P, los cuales protegen la circulación sanguínea, el colágeno y favorecen la absorción de vitamina C.

- Pero existe un factor menos conocido.. Se asocia el consumo de tomates con una reducción en el riesgo de desarrollar accidentes cerebrovasculas (ACV), ... ¿ la causa de esto? .. ¡ licopeno ! . Estudio realizado en la Universidad de Finlandia Oriental, en la cual se observaron hombres, su contenido de licopeno en la sangre, y el riesgo de producir ACV. Los siguieron durante 20 años, y ¿ el resultado ? Los hombres con mayor contenido de licopeno, tenían un 59% de menor riesgo en comparación a los que tenían menor cantidad de este carotenoide. Éstos fueron publicados en la revista Neurology.
- El licopeno, además, parece reducir la inflamación, mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, y evitar la acumulación de placa y la formación de coágulos.
¡ASIQUE YA LO SABES!, UNA DIETA RICA EN FRUTAS Y VERDURAS TE AYUDARÁ A REDUCIR TU RIESGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR, ENTRE MUCHOS OTROS BENEFICIOS.

¡RECUERDA! LA RECOMENDACIÓN SON 5 PORCIONES DE FRUTAS Y VERDURAS AL DÍA, INCLUYENDO DE MODO ESPECIAL EL EXQUISITO TOMATE

 

 


                                                             Referencias: Curiosidades, ¿sabías qué? , Beneficios del Tomate , http://www.curiosidadsq.com/2013/01/beneficios-del-tomate.html 

Mi planeta, Beneficios del tomate en la dieta

http://www.miplanetasalud.com/2013/09/28/beneficios-del-tomate-en-la-dieta?utm_source=adwordstomate&utm_medium=cpc&utm_campaign=tomate 

Vida y Salud, Come más tomate para reducir el riesgo de un ACV,

http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/come-mas-tomate-para-reducir-el-riesgo-de-un-accidente-cerebrovascular-acv/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario